SC Stay Plus

SC Stay Plus: Programa de asistencia de alquiler y servicios públicos de Carolina del Sur

Read in English

SC Stay Plus ya no está aceptando nuevas solicitudes y está interrumpiendo sus operaciones. Puede inscribirse en una lista de espera haciendo clic en el botón de abajo. Haga clic aquí para obtener más información sobre cómo funciona la lista de espera.

Inscribirse en la lista de espera.
Call 803.336.3420 to start the application process by phone.

SC Stay Plus, el programa de asistencia de alquiler y servicios públicos de Carolina del Sur, está interrumpiendo sus operaciones. Se ha distribuido todos los fondos del Tesorero de los Estados Unidos a los solicitantes. En este momento, se desconoce si se recibirán fondos adicionales. Durante esta pausa:

  • Se detendrá la revisión de todas las solicitudes abiertas.
    • Las solicitudes se dejarán en su estado de revisión más reciente a partir del 15 de marzo de 2023
    • Si hay más fondos disponibles y el programa puede reiniciar las operaciones y revisar las solicitudes, se notificará a los solicitantes por correo electrónico o llamada telefónica si su solicitud entra en revisión.
  • El centro de llamadas tendrá capacidad limitada.
  • La lista de espera permanecerá abierta.

El programa SC Stay Plus es un programa de asistencia de alquiler y servicios públicos, financiado por el Departamento del Tesoro de EE. UU., que se lanzó en mayo de 2021 para ayudar a aquellos que están experimentando dificultades financieras y desafíos de vivienda como resultado de la emergencia sanitaria mundial COVID-19 que ha perturbado la vida de tantas personas. 

El programa puede ayudar a los hogares afectados a volver a la normalidad al proporcionar hasta 12 meses de asistencia para el alquiler y los servicios públicos desde el 13 de marzo de 2020; hasta tres meses de alquiler futura para estabilizar a las personas con inseguridad de vivienda; y cubrir otros costos de vivienda (incluidos los gastos de mudanza, estadías en motel o hotel, costos de almacenamiento y depósitos de seguridad) para aquellos que han sido desplazados debido a la pandemia. Consulte a continuación los requisitos de elegibilidad.

Instamos a todos los que estén atrasados en el pago del alquiler o los servicios públicos a que soliciten ayuda haciendo clic aquí o llamando al 803.336.3420. Si ya presentó su solicitud, pero no proporcionó la documentación solicitada para completar su solicitud, hágalo lo antes posible. Esto permitirá que SC Housing revise y procese su solicitud lo más rápido posible. Si solicitó ayuda anteriormente, pero ahora ha tenido que abandonar su hogar, es posible que aún sea elegible para recibir ayuda para la reubicación.

Puede hacer clic aquí o llamar al 803.336.3420 para verificar el estado de su solicitud o informarnos sobre el cambio en su situación de vivienda.

Tenga en cuenta: los residentes de 39 condados son elegibles para participar en el programa. Los siguientes siete condados recibieron otros fondos y están proporcionando sus propios programas de asistencia para el alquiler: Anderson, Berkeley, Charleston, Greenville, Horry, Richland y Spartanburg; haga clic aquí para obtener información sobre esos programas.

Actualizaciones del programa

SC Housing relajó recientemente sus requisitos de documentación para las solicitudes, lo que incluye permitir que los residentes en 196 códigos postales simplemente autoatesten sus ingresos en lugar de proporcionar documentación (consulte un mapa y la lista completa de códigos postales aquí). SC Housing también ha agregado miembros del personal para brindar apoyo adicional en persona y por teléfono (obtenga más información en nuestro comunicado de prensa del 17 de agosto de 2021).

¡Estamos aquí para ayudar! Nuestro centro de llamadas está abierto en horario extendido de 8 a. m. a 9 p. m. hora del este para ayudar a los solicitantes y propietarios.

La asistencia está disponible para hogares en los que una o más personas cumplen con los siguientes criterios:

  • Ha calificado para el desempleo o ha pasado por una reducción en los ingresos del hogar, ha incurrido costos significativos o ha pasado por dificultades financieras directa o indirectamente debido al COVID-19 (es decir, desde marzo de 2020);
  • Demuestra un riesgo de falta de vivienda o inestabilidad de la vivienda; y
  • Tiene un ingreso familiar igual o inferior al 80% del ingreso medio del condado.

Según los requisitos federales y estatales, se dará prioridad a los hogares con: ingresos iguales o inferiores al 50% del ingreso medio, una persona que ha estado desempleada por más de 90 días, o/y que ya está en proceso de desalojo. Los ingresos del hogar se determinarán utilizando los ingresos mensuales del hogar en el momento de la solicitud.

Los fondos para el programa están disponibles a través del Programa de Asistencia de Alquiler de Emergencia del Departamento del Tesoro de EE. UU.

Antes de comenzar su solicitud, tenga los siguientes elementos/documentos/archivos con usted:

  • Imágenes o escaneos de una identificación con foto (licencia de conducir, pasaporte, etc.);
  • Una copia o foto de su contrato de arrendamiento/renta firmado, o comprobante de los pagos de renta (es decir, un estado de cuenta bancaria con información confidencial eliminada) si un contrato de arrendamiento firmado no está disponible;
  • Una declaración de impuestos federales de 2020 (1040 / 1040EZ o equivalente) o talón de pago de los últimos 60 días. (Tenga en cuenta que solo se requieren las dos primeras páginas de una declaración de impuestos);

Si ha recibido una notificación de desalojo o le preocupa que esté a punto de ser desalojado, puede comunicarse con SC Legal Services en línea o llamando al 888.346.5592, que trabaja para apoyar a las familias que pueden estar enfrentando un desalojo.

Enfrentar una crisis de vivienda puede ser un desafío emocional para toda su familia. SC Hopes ofrece un programa gratuito para brindar apoyo emocional y guiarlo a usted y a su familia hacia los recursos de la comunidad. Puede comunicarse con SC Hopes al 844.724.6737 (844.SC.HOPES).

Finalmente, la Oficina de Protección Financiera del Consumidor, la Agencia Federal de Financiamiento de la Vivienda, el Departamento de Asuntos de Veteranos y el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano de los EE. UU. Se asociaron para crear un sitio web de asistencia para la vivienda para ayudar a los propietarios e inquilinos durante la pandemia del coronavirus.