AHORA ABIERTO: Alquiler de SC Stay Plus, programa de asistencia con servicios públicos

SC STAY

Read in English


La pandemia de COVID-19 ha afectado la vida diaria de muchos en nuestra comunidad física, emocional y financieramente, o quizás las tres. Para las familias que luchan por pagar el alquiler, el camino hacia la recuperación ha sido difícil. Algunos ya han tenido que abandonar sus hogares porque no pudieron ponerse al día. Los propietarios también han tenido que asumir la carga financiera de mantener sus propiedades de alquiler con ingresos mínimos o nulos.

El programa SC Stay Plus (solicite aquí ahora) es un programa de asistencia para el alquiler y los servicios públicos, financiado por el Departamento del Tesoro de los EE. UU., Que se lanzó en mayo de 2021 para ayudar a aquellos que están experimentando dificultades financieras y desafíos de vivienda como resultado del COVID-19. emergencia sanitaria mundial que ha perturbado la vida de tantas personas.

El programa puede ayudar a los hogares afectados a volver a la normalidad al proporcionar hasta 12 meses de asistencia para el alquiler y los servicios públicos desde el 13 de marzo de 2020; hasta tres meses de alquiler futuro para estabilizar a las personas con inseguridad en la vivienda; y cubrir otros costos de vivienda (incluidos los gastos de mudanza, estadías en motel / hotel, costos de almacenamiento y depósitos de seguridad) para aquellos que han sido desplazados debido a la pandemia. (Consulte a continuación los requisitos de elegibilidad).

Los residentes de 39 condados son elegibles para participar en el programa. Los siguientes siete condados recibieron otros fondos y están proporcionando sus propios programas de asistencia para el alquiler: Anderson, Berkeley, Charleston, Greenville, Horry, Richland y Horry: haga clic aquí para obtener información sobre esos programas.

The federal eviction moratorium, which was put in place by the U.S. Centers for Disease Control to offer protection against losing your home due to non-payment of rent, ended on July 31, 2021. This means that evictions can now move forward unless the back rent is paid in full.

Instamos a todos los que estén atrasados en el pago del alquiler o los servicios públicos a que soliciten ayuda haciendo clic aquí o llamando al 800.476.0412. Si ya presentó su solicitud, pero no ha proporcionado la documentación solicitada para completar su solicitud, hágalo lo antes posible. Esto permitirá que SC Housing revise y procese su solicitud lo más rápido posible. Si solicitó ayuda anteriormente, pero ahora tuvo que abandonar su hogar, es posible que aún sea elegible para recibir ayuda para la reubicación.

Puede hacer clic aquí o llamar al 800.476.0412 para verificar el estado de su solicitud o informarnos sobre el cambio en su situación de vida.

¡Estamos aquí para ayudar! Nuestro centro de llamadas está abierto en horario extendido hasta las 9 p.m. Eastern para ayudar a los solicitantes y propietarios.

Si ha recibido una notificación de desalojo o le preocupa que esté a punto de ser desalojado, puede comunicarse con SC Legal Services en línea o llamando al 888.346.5592, que trabaja para apoyar a las familias que pueden estar enfrentando un desalojo.

Enfrentar una crisis de vivienda puede ser un desafío emocional para toda su familia. SC Hopes ofrece un programa gratuito para brindar apoyo emocional y guiarlo a usted y a su familia hacia los recursos de la comunidad. Puede comunicarse con SC Hopes al 844.724.6737 (844.SC.HOPES).

Finalmente, la Oficina de Protección Financiera del Consumidor, la Agencia Federal de Financiamiento de la Vivienda, el Departamento de Asuntos de Veteranos y el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano de los EE. UU. Se asociaron para crear un sitio web de asistencia para la vivienda para ayudar a los propietarios e inquilinos durante la pandemia del coronavirus.

La asistencia está disponible para hogares en los que una o más personas cumplen con los siguientes criterios:

  • Ha calificado para el desempleo o ha pasado por una reducción en los ingresos del hogar, ha incurrido costos significativos o ha pasado por dificultades financieras directa o indirectamente debido al COVID-19 (es decir, desde marzo de 2020);
  • Demuestra un riesgo de falta de vivienda o inestabilidad de la vivienda; y
  • Tiene un ingreso familiar igual o inferior al 80% del ingreso medio del condado.

Según los requisitos federales y estatales, se dará prioridad a los hogares con: ingresos iguales o inferiores al 50% del ingreso medio, una persona que ha estado desempleada por más de 90 días, o/y que ya está en proceso de desalojo. Los ingresos del hogar se determinarán utilizando los ingresos mensuales del hogar en el momento de la solicitud.

Los fondos para el programa están disponibles a través del Programa de Asistencia de Alquiler de Emergencia del Departamento del Tesoro de EE. UU.

Antes de comenzar su solicitud, tenga los siguientes elementos/documentos/archivos con usted:

  • Imágenes o escaneos de una identificación con foto (licencia de conducir, pasaporte, etc.);
  • Una copia o foto de su contrato de arrendamiento/renta firmado, o comprobante de los pagos de renta (es decir, un estado de cuenta bancaria con información confidencial eliminada) si un contrato de arrendamiento firmado no está disponible;
  • Una declaración de impuestos federales de 2020 (1040 / 1040EZ o equivalente) o talón de pago de los últimos 60 días. (Tenga en cuenta que solo se requieren las dos primeras páginas de una declaración de impuestos);