AHORA ABIERTO: Alquiler de SC Stay Plus, programa de asistencia con servicios públicos

SC STAY

Read in English


Estamos encantados de compartir que el programa de asistencia de servicios públicos y alquiler de emergencia COVID-19 de SC Stay Plus YA ESTÁ ABIERTO para las solicitudes.

Los solicitantes elegibles pueden recibir hasta 12 meses de asistencia con pagos atrasados de alquiler y/o servicios públicos que se remontan a partir de 13 de marzo de 2020.

Simplemente haz clic en este link o llame a nuestro centro de llamadas al 1.800.467.0412 para iniciar el proceso de solicitud. Se le notificará de inmediato si la evaluación inicial lo encuentra elegible o si se necesita documentación adicional para completar su solicitud.

Esperamos una gran demanda de estos fondos debido a las necesidades urgentes de los residentes. Intente completar la solicitud completa lo mejor que pueda, ya que eso acelerará el tiempo de procesamiento.

Incluso si no tiene ninguno de estos documentos disponibles, no dude en solicitar al programa. Nuestro personal está preparado para asistir con el proceso de solicitud, ya que nuestro objetivo es ayudar a la mayor cantidad de personas posible. Consulte los Detalles del programa a continuación para obtener una lista de elementos útiles que debe llevar consigo.

Los residentes de 39 condados son elegibles para participar en el programa. Los siguientes siete condados recibieron otros fondos y facilitarán sus propios programas de asistencia de renta: Anderson, Berkeley, Charleston, Greenville, Horry, Richland y Spartanburg; haz clic aquí para obtener información sobre estos programas.

Haz clic aquí para obtener más detalles sobre el programa SC Stay Plus y para ver el formulario de solicitud.

Tenga en cuenta: Si usted solicitó anteriormente el programa de asistencia de renta de SC Stay en febrero de 2021, tenga en cuenta que no podrá solicitar apoyo de ambos programas durante el mismo período de renta atrasada. Sin embargo, puede solicitar asistencia para diferentes meses.

La asistencia está disponible para hogares en los que una o más personas cumplen con los siguientes criterios:

  • Ha calificado para el desempleo o ha pasado por una reducción en los ingresos del hogar, ha incurrido costos significativos o ha pasado por dificultades financieras directa o indirectamente debido al COVID-19 (es decir, desde marzo de 2020);
  • Demuestra un riesgo de falta de vivienda o inestabilidad de la vivienda; y
  • Tiene un ingreso familiar igual o inferior al 80% del ingreso medio del condado.

Según los requisitos federales y estatales, se dará prioridad a los hogares con: ingresos iguales o inferiores al 50% del ingreso medio, una persona que ha estado desempleada por más de 90 días, o/y que ya está en proceso de desalojo. Los ingresos del hogar se determinarán utilizando los ingresos mensuales del hogar en el momento de la solicitud.

Los fondos para el programa están disponibles a través del Programa de Asistencia de Alquiler de Emergencia del Departamento del Tesoro de EE. UU.

Antes de comenzar su solicitud, tenga los siguientes elementos/documentos/archivos con usted:

  • Imágenes o escaneos de una identificación con foto (licencia de conducir, pasaporte, etc.);
  • Una copia o foto de su contrato de arrendamiento/renta firmado, o comprobante de los pagos de renta (es decir, un estado de cuenta bancaria con información confidencial eliminada) si un contrato de arrendamiento firmado no está disponible;
  • Una declaración de impuestos federales de 2020 (1040 / 1040EZ o equivalente) o talón de pago de los últimos 60 días. (Tenga en cuenta que solo se requieren las dos primeras páginas de una declaración de impuestos);
  • Prueba de dificultades económicas, como:
    • Prueba de desempleo del Departamento de Empleo de la Fuerza Laboral de Carolina del Sur (DEW) (es decir, capturas de pantalla de la página web o cartas de confirmación de DEW).
    • Prueba de salarios perdidos (es decir, un aviso de despido, una carta de desempleo, prueba del cierre de la empresa;
  • Prueba de riesgo de pérdida de la vivienda o de pasar por la falta de vivienda, como:
    • Un aviso de desalojo
    • Un aviso vencido de renta o servicios públicos/utilidades.

El Centro para el Control de Enfermedades de EE. UU. Han emitido una moratoria de desalojo nacional hasta el 30 de junio de 2021. Pero la moratoria no detiene todos los desalojos y requiere que los inquilinos tomen medidas para la protección del desalojo.

Los Servicios Legales de Carolina del Sur tienen una guía para ayudar a los inquilinos que enfrentan un desalojo. Detalla los pasos que los inquilinos deben tomar para buscar protección. También puede contactarlos directamente al 888.346.5592.

Obtenga más información sobre cómo la moratoria nacional de desalojo de los Centros para el Control de Enfermedades de EE. UU. Puede protegerlo a usted y a su familia, y busque copias de la Declaración que todos los adultos de su hogar deben firmar en esta sección de preguntas y respuestas del NLIHC.

Si está buscando ayuda inmediata para pagar su alquiler, consulte la lista de recursos de SC Housing que hemos creado para inquilinos.